NOTICIAS

10 de noviembre de 2017

Asistencia a mujer que fué torturada por su pareja.



En el caso de la mujer que fuera torturada por su pareja, el Defensor del Pueblo, Miguel ángel Godoy Servín, solicitó el cambio de carátula de la causa a TENTATIVA DE FEMINICIDIO.

Según el debido proceso el Defensor del Pueblo, estima que la expectativa de pena debe ser de 10 a 30 años según la nueva Ley 5777/16, de Protección integral a las mujeres contra todo tipo de violencia.

Igualmente funcionarios de la Defensoría del Pueblo de los departamentos del área Penal, área de Salud y Derechos de la Mujer, se constituyeron el día de hoy viernes 10 noviembre, hasta el Hospital del Trauma, a fin de interiorizarse del caso, constatando que la paciente ya iba a ser dada de alta, y en conjunto con funcionarias del Ministerio de la Mujer solicitaron al Director Médico, Dr. Luis Carlos Báez, que la misma quede internada 24hs más debido a que aún no se encuentra en buen estado de salud.

Asimismo, la Defensoría del Pueblo brindará asistencia psicológica y jurídica a la víctima, además del control del debido proceso de la causa.





© 2017 DEFENSORÍA DEL PUEBLO