NOTICIAS

10 de julio de 2017

VENDEDORES DE EMPRESAS DE ELECTRODOMÉSTICOS Y CASAS DE CRÉDITO SOLICITAN MEDIACIÓN DEL DEFENSOR.



Ante las denuncias masivas de docentes del Ministerio, empleados administrativos y vendedores de empresas comerciales que trabajan en la modalidad de débito automático, solicitaron la mediación del Defensor del Pueblo, Miguel Ángel Godoy Servín.

"Actualmente depende de este sector económico más de 5.000 trabajadores directos y 25.000 personas de manera indirecta. Desde tiempo atrás nuestras empresas y por ende nuestra actividad, ha venido sufriendo innumerables denuncias de parte de los docentes y funcionarios públicos que han accedido a compras a crédito y que con la complicidad de algunas autoridades, y otros han instalado la premisa de no cumplir con sus compromisos asumidos" expresó Hugo Garín, en representación de los vendedores.

El giro comercial de estas empresas han sufrido pérdidas considerables, estas han optado por disminuir sus ventas incidiendo directamente en los ingresos. Estas han anunciado cese de actividades en los peores casos lo que se traducirá en despidos de empleados y vendedores, todo debido a la irresponsabilidad de algunos que realizan denuncias falsas para evitar el pago de sus deudas, declaro Garín.

Reiteramos nuestro pedido de acompañamiento por parte del Defensor del Pueblo, a fin de alcanzar una solución a la problemática social planteada.

La Defensoría del Pueblo, interpondrá sus buenos oficios a los efectos de salvaguardar los derechos de las partes afectadas, en dicha situación, ante las instituciones y organismos involucrados.





© 2017 DEFENSORÍA DEL PUEBLO