EVENTOS

10 de julio de 2017

MUJERES LIBRES DE VIOLENCIA.



El pasado 7 de julio de 2017, en el Salón auditorio de la Corte Suprema de Justicia, se realizó el lanzamiento del Protocolo de Acción Interinstitucional ante la muerte violenta, tentativa de muerte y violencia de alto riesgo contra mujeres realizada por su pareja o ex pareja.

El mencionado documento es producto de la mesa técnica de trabajo, conformada desde agosto del año 2015, resultado de una labor conjunta y coordinada de diversas instituciones, de la cual la Defensoría del Pueblo se desempeñó como Secretaría Técnica y que contó con la importante cooperación de la Agencia Alemana (GIZ) a través del Programa Regional COMVOMUJER.

El Protocolo tiene como objetivos establecer lineamientos y criterios comunes de intervención interinstitucional, articulada, eficaz y oportuna para la prevención, investigación y sanción en los casos de muerte, tentativa de muerte y violencia de alto riesgo contra las mujeres, así como facilitar el acceso a justicia y la atención social de las mujeres agredidas y de las personas afectadas por esta agresión, de manera oportuna y eficaz.

"Es importante mencionar que ésta Defensoría continuará coordinando acciones en la mesa de trabajo a los efectos de llevar adelante la etapa de la promoción y difusión del instrumento y monitoreo para su efectiva aplicación" explicó la Abog. María Paz Alcaraz, de la Dirección de Políticas Misionales de la Defensoría.

Igualmente, el Defensor del Pueblo, Miguel Godoy, recalcó que es un orgullo para la Defensoría del Pueblo, formar e impulsar tan importante documento, que constituirá una herramienta valiosa a fin de tratar de erradicar la violencia hacia las mujeres.






© 2017 DEFENSORÍA DEL PUEBLO