NOTICIAS

10 de junio de 2021

Intervención a favor de una compatriota y sus hijos menores para que retornen al país.




Hemos tomado intervención a favor de la hija de la Sra. E.N. La misma recurrió a la Coordinación de la Defensoría Departamental U1 ante la situación de su hija paraguaya residente en Argentina.

La madre nos manifestó que su hija junto a su pareja y sus tres hijos menores en el año 2017 fueron a Argentina para que una de sus hijas reciba tratamiento médico debido a que tiene problemas de la piel.

Luego de tres meses su hija ya se había separado de su pareja por los constantes maltratos, quedando desamparada y sobreviviendo con la ayuda de la gente.

La hija de la Sra. E.N. no pudo retornar a nuestro país, ya que el padre de los niños les negaba el permiso pese a las constantes súplicas para que le otorgue el permiso a sus hijos. Según manifiesta la Sra. E.N., su hija se encuentra sin dinero y sin saber donde recurrir.

En ese sentido, realizamos el seguimiento correspondiente ante el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Felizmente nuestra compatriota y sus hijos menores pronto estarán en su tierra ya que el proceso de repatriación ya está en trámite favorable para el retorno de los mismos al Paraguay.




© 2017 DEFENSORÍA DEL PUEBLO