NOTICIAS

10 de febrero de 2021

Articulando acciones para asistir y ayudar a adulto mayor en estado de abandono.




Funcionarios de la Defensoría del Pueblo se constiyuyeron hasta el Barrio San Ramón, de la Ciudad de Limpio, por pedido de las vecinas B.B y Y.A, las mismas manifestaron que el Adulto Mayor J.G, de encuentra totalmente abandonado por las dos hijas.

En la ocasión se pudo constatar que el adulto mayor se encontraba en situación de vulnerabilidad, y con toda la mitad del cuerpo con gusanos.

Cabe señalar que ante tal situación nos comunicamos con el comisario Ledesma, quién de forma inmediata mando una patrullera para el traslado del adulto mayor al Hospital Distrital de la Ciudad, fue atendido por el Dr. Helio Escobar, y licenciadas de turnos, quienes lo higienisaron y medicaron.

A la vez destacar que el Departamento de Acción Social del Municipio proveyó ropa, colchón y alimentos para el adulto mayor, también se óédica.

Por último puntualizar que se realizó la denuncia perninente a la fiscalóa barrial, y nos encontramos trabajando en el debido seguimiento.

Seguimos asistiendo, articulando acciones y trabajando de manera conjunta y coordinada con las distintas instituciones, con el fin de brindar ayuda y por sobre todo un mejor presente a los que más necesita.




© 2017 DEFENSORÍA DEL PUEBLO