NOTICIAS

10 de enero de 2019

Defensoría del Pueblo interviene en caso de adulto mayor y menores viviendo en estado de precariedad y vulnerabilidad.



En cumplimiento de instrucciones recibidas del Defensor del Pueblo, Abg. Miguel Godoy, la Delegada de la ciudad de Santa Rosa del Aguaray del Departamento de San Pedro, Abg. Gladys Díaz ha tomado intervención ante el pedido de auxilio en el caso que afecta al adulto mayor Hipólito González con 74 años de edad, aquejado de una enfermedad cuyo diagnóstico aún se desconoce y que se halla a cargo de tres niños menores de edad, uno de ellos con discapacidad.

La representante del Defensor, se constituyó hasta la humilde vivienda ubicada en San José del Norte, del Departamento de San Pedro, donde pudo constatar el estado de precariedad y vulnerabilidad en el que se encuentra el afectado con sus tres niños por lo que inmediatamente se tomó notas de las necesidades de prioridad y urgente atención.

En la ocasión, ya se solicitó al Señor Intendente Municipal de San Vicente Pancholo de Dep. de San Pedro la provisión de manera inmediata de la debida asistencia social a la familia, pedido cuya respuesta fue positiva. Asimismo, cabe mencionar que ante la representante de la Defensoría del Pueblo, un Concejal Departamental asumió el compromiso de proveer recursos de movilidad y viático para el efectivo traslado del señor Hipólito hasta un centro médico asistencial para el primer proceso de diagnóstico y posterior tratamiento médico requerido y a su hija menor hasta SENADIS de la sede de Santaní para su admisión y para la provisión de la asistencia necesaria.

En el marco de sus necesidades, la Defensoría del Pueblo iniciará los trámites ante el Ministerio de Urbanismo y Vivienda Digna a fin de solicitar el acceso a una vivienda digna disponible dentro de sus programas de viviendas sociales.

Cabe destacar que la Defensoría del Pueblo, realizará el debido acompañamiento y seguimiento sobre el cumplimiento de las solicitudes remitidas a los organismos competentes.





© 2017 DEFENSORÍA DEL PUEBLO