NOTICIAS

10 de enero de 2018

Defensor del Pueblo solicitará cierre del destacamento de Tte. Américo Pico.



El Defensor del Pueblo, Miguel Ángel Godoy Servín, se reunió en la mañana de hoy, con familiares del Sargento 1º de Infantería, Juan Ángel Adorno Peña, el mismo se habría suicidado en el Destacamento Militar Nº 3, Tte. Américo Pico, ubicado en la localidad del mismo nombre, en el Chaco paraguayo.

"Estamos realizando una investigación paralela y controlando la investigación, tanto de la Justicia Militar, e instando igualmente al Ministerio Público. Amén de ello, solicitaremos al Comandante de las Fuerzas Militares, Almirante Milciades Escolari, que sea asignada una mayor partida presupuestaria para los destacamentos del Chaco, ya que nos pasaron el informe de que el presupuesto con el que cuentan para alimentación es de 4.000.0000 (cuatro millones de guaraníes), y con ese monto asignado es imposible de que pueda existir destacamento alguno" Insistió, el Defensor del Pueblo.

"Igualmente, vamos a solicitar el cierre del destacamento de Tte. Américo Pico por la condición edilicia y estructural" Finalizó diciendo Miguel Godoy.





© 2017 DEFENSORÍA DEL PUEBLO