NOTICIAS

1 de noviembre de 2018

Defensoría del Pueblo impulsará las denuncias correspondientes en caso de menor en estado de vulnerabilidad.



La funcionaria, Abg. Nidia Pintos, se constituyó hasta Paraguarí con el fin de tomar las medidas pertinentes en el caso de un menor de 4 años, quien pese a las reiteradas denuncias hechas por la CODENI de dicha ciudad ante la Defensoría Pública de la localidad, no recibió la ayuda necesaria.

El menor se encontraba en condiciones de vulnerabilidad además de ser diagnosticado con otitis purulenta y desnutrición severa. A través del trabajo conjunto de la CODENI de Paraguarí y la Defensoría del Pueblo se realizarán las denuncias correspondientes para que el niño esté en buenas condiciones.

Cabe resaltar que días atrás salió a la luz un video que demuestra el hecho de que la madre del niño es víctima de agresiones constantes por parte de su pareja. Dichos actos se realizan frente al menor, quien horrorizado, observa como su papá golpea a su mamá. El video fue filmado por una vecina quien declaró que el niño "está lleno de piques, sucio y tiene la oreja totalmente infectada".

Sin embargo, este caso no es nuevo ya que en el 2015 se realizaron las denuncias a la entidad correspondiente, que no tomó las medidas necesarias en ese entonces. Desde la Defensoría estaremos impulsando las denuncias pertinentes en defensa de los derechos humanos básicos y del interés superior del niño.

• Ver informe.





© 2017 DEFENSORÍA DEL PUEBLO