NOTICIAS

09 de Noviembre de 2020

Intervención en favor de madre soltera de 4 menores de edad desalojada de donde ocupaba.




Funcionarios de la Defensoría del Pueblo se han constituido al Barrio Ykuá Ita, en Costa Azul de la Ciudad de Limpio, a fin de tomar intervención sobre el caso de la Sra.I.R.M, madre soltera de 4 menores de edad, quién fue desalojada del lugar donde ocupaba, en la ocasión se pudo constatar la situación de extrema vulnerabilidad de los menores de edad.

Inmediatamente la Dirección Gral. de Asistencia Social de nuestra institución conjuntamente con la Municipalidad de Limpio, realizaron la reubicación de la Sra. afectada y sus hijos menores al Territorio Social " La Esperanza",previo diálogo con la Presidenta del mencionado Territorio.

Así mismo se dejó en acta dicha intervención , por lo que estaremos remitiendo las actuaciones a la Codeni del Municipio, canalizando la situación los menores de edad, teniendo en cuenta que la madre no recibe el apoyo del padre de los mismos.

Por último, desde esta Defensoría del Pueblo estamos apoyando a la Sra. I.R.M, quién, será beneficiada del Programa de Resincersión Social “Pohã Ñaná Teete Kuña Mbarete", a los efectos de que la misma pueda generar ingresos y poder mejorar la calidad de vida de su familia.




© 2017 DEFENSORÍA DEL PUEBLO