NOTICIAS

08 de agosto de 2017

ASISTENCIA A ADULTOS MAYORES EN ESTADO DE ABANDONO



A raíz de una denuncia realizada por vecinos del barrio Zeballos Cue a los medios de prensa, funcionarias de la Defensoría del Pueblo, se constituyeron en el domicilio de una pareja de Adultos Mayores en estado de abandono. Los afectados; la señora Del Pilar Cardozo de Narváez de 78 años de edad y el Señor Pedro Ramón Narváez de 80 años de edad expresaron a las funcionarias que no tienen hijos y sus familiares les asisten con lo que pueden debido a que también son de escasos recursos.

Las funcionarias, Lic. Belén Sosa y la Abog. Sonia Rolón, asistieron con víveres a los ancianos debido a que en el momento de la visita no tenían para comer.

Cabe resaltar, que la Defensoría del Pueblo, solicitará a la Dirección de Adultos Mayores del Ministerio de Salud, intervención a fin de que los afectados reciban atención médica. Igualmente se solicitara la provisión de colchones y materiales de construcción a la Secretaría de Emergencia Nacional, para la refacción de la vivienda de los abuelos.

El abandono de una persona adulta mayor es un tipo de violencia que puede darse en cualquier ámbito de nuestra sociedad incluso en el hogar, como por ejemplo.

"Cuando la familia no le brinda alimentación adecuada, vestimenta, atención médica, no le proporciona medicamentos o por la falta de cuidados. Esta situación se agrava para las personas adultas mayores dependientes, porque necesitan de apoyo permanente para realizar sus actividades diarias" recalco la Delegada del Defensor, Abogada Rolón.

Es por lo expuesto, que la Defensoría del Pueblo insta a la ciudadanía a acercarse a cualquier sede de la Institución a denunciar casos similares a este - donde adultos mayores requieran cualquier tipo de atención - a fin de recibir asesoramiento, acompañamiento y orientación de forma gratuita.





© 2017 DEFENSORÍA DEL PUEBLO