NOTICIAS

7 de noviembre de 2018

Alumno de 4to. grado, habría resultado víctima de maltrato por parte de su profesora.



Funcionarios de la Defensoría se constituyeron hasta la Escuela Subvencionada "San Enrique de Ossó" - ubicada en San Lorenzo - con el fin de constatar un hecho de maltrato a un alumno de nueve años y recabar más datos en relación al caso. Ya en la institución, fueron recibidos por la directora del centro educativo y de manera a precautelar el Interés Superior del Niño, acompañaron a la madre del menor (Malvi Rojas) hasta la Fiscalía de San Lorenzo, a fin de que la misma realice la denuncia correspondiente.

El Defensor del Pueblo, Miguel Ángel Godoy Servín, remitió los antecedentes del caso al Ministro de Educación y Ciencias, Dr. Eduardo Petta, instando al mismo la apertura de un sumario administrativo a la escuela.

"Solicitamos la intervención del Ministerio, en razón a que según los elementos colectados se trataría de un hecho grave, perpetrado hacia la persona de un niño en estado de vulnerabilidad por su propia condición de niño, por parte de una docente a cuyo cargo se encontraba al momento de ocurrido el hecho denunciado, así mismo para que el Ministerio asegure la continuidad académica del alumno atendiendo a que ya se inician los procesos de evaluación final del año escolar" explicó el Defensor del Pueblo.





© 2017 DEFENSORÍA DEL PUEBLO