NOTICIAS

07 de junio de 2017

MONITOREO EN EL PENAL DE ITAPÚA.



Funcionarias de la Defensoría del Pueblo Regional Itapúa, realizaron un monitoreo en el Centro de Rehabilitación Social (CERESO) y el Centro Educativo para Menores Infractores, a fin de constatar el estado de los jóvenes infractores en cuanto a la atención médica, almuerzo y otros.

Las Delegadas del Defensor del Pueblo, Abog. Águeda Pereira y Graciela Fernández, pudieron verificar mejoras en la penitenciaría local, como ser; el innovador puesto de Salud con presencia de profesionales médicos, el sector gastronómico - bastante pulcro - donde se estaba preparando el almuerzo al momento de la visita.

Sin embargo, en el centro de Menores Infractores se pudo constatar que el principal problema de los menores es la falta de apoyo de sus padres, así como la lentitud en los procesos judiciales, situación que imposibilita la reinserción social de los mismos.

Las Delegadas de la Defensoría Regional, continuaran con este proceso de relevamiento de datos y monitero, al margen del tratamiento particular que se hace diariamente de reclamos y denuncias que se reciben en dicha sede.




© 2017 DEFENSORÍA DEL PUEBLO