NOTICIAS

07 de mayo de 2019

Defensor pide reconsideración, al Ministerio Público, en el caso del pizzero.



Referente al caso del dueño de una pizzería, de la Ciudad de Villa Elisa, el Defensor del Pueblo, Miguel Ángel Godoy Servín, solicitó ante la Corte Suprema de Justicia y ante el Ministerio Público, la reconsideración del caso, para que dichas instituciones desarrollen todas las diligencias fundamentales, como la toma de testimonios, informes técnicos-científicos y la reconstrucción de los hechos en los casos en que la investigación señale una notoria proporcionalidad en defensa de bienes jurídicos.

"Nuestra solicitud es a fin de que se pueda evitar de este modo, imponer medidas cautelares de restricción de libertad a quienes han obrado dentro de los parámetros de justificación legal", explicó Godoy Servín.

Dicha solicitud de la Defensoría, está relacionada al caso del dueño de una Pizzería de la ciudad de Villa Elisa, quien habría quitado la vida a una persona que supuestamente ingresó a su negocio con intenciones de asaltar y disparando un arma de fuego. A raíz de este trágico suceso, el Sr. Richar Darío Enríquez Bernal, se halla imputado por la Fiscalía y con medida cautelar de prisión domiciliaria.

Ver nota:

• Recomendación para el Ministerio Público de conformidad al Art. 11 de la Ley 631/95.



© 2017 DEFENSORÍA DEL PUEBLO