NOTICIAS

07 de abril de 2017

DEFENSORÍA DEL PUEBLO INICIARÁ INVESTIGACIÓN PARA LA ACLARACIÓN DE LOS ÚLTIMOS HECHOS DE VIOLENCIA OCURRIDOS.



En uso de las atribuciones conferidales Ley Nº 631/95, por Resolución D.P. Nº 053/17 de fecha 03 abril de 2017, El Defensor del Pueblo, Miguel Godoy Servín, ha resuelto investigar los aciagos hechos acontecidos el viernes 31 de marzo y la madrugada del sábado 01 de abril del año en curso.

"Como es de público conocimiento, en esos días se dieron manifestaciones de protesta de cuya consecuencia fueron incendiadas partes de las instalaciones del Senado Nacional, se realizaron actos de vandalismo contra el Panteón Nacional de los Héroes y edificios públicos". Explicó, Godoy Servín.

Igualmente con respecto al ingreso de fuerzas policiales a la sede del PLRA, que desembocara en el trágico fallecimiento del joven Rodrigo Quintana, Presidente del Comité Juvenil de la ciudad de La Colmena, así como lo referente a la situación procesal del Sub. Of. Gustavo Adolfo Florentín Silva y el del Crio. Ppal. Tomás Paredes Palma.

Por ello, en el marco de dichas investigaciones, el Defensor del Pueblo, solicitó a la Señora Fiscal de la Unidad Penal Ordinaria Nº 12 - Sede 1, Abog. María Raquel Fernández, se sirva informar a esta representación Constitucional, los trámites realizados por la Unidad Fiscal, a fin de tomar conocimiento de las gestiones en curso en esa institución.





© 2017 DEFENSORÍA DEL PUEBLO