NOTICIAS

06 de abril de 2021

Intervención a fin de constatar la condición actual en la que se encuentran los abuelitos.




Nos hemos constituido hasta la ciudad de Ayolas, Dpto. de Misiones, a fin de tomar intervención y constatar la condición actual en la que se encuentran los abuelitos en el hogar de adultos mayores "Divina Misericordia".

En la oportunidad, nos hemos reunido con el Intendente Municipal, Abg. Carlos Alberto Duarte, así como también con miembros de la Junta Municipal de Ayolas a fin de recabar información acerca de la denuncia recibida por nuestra institución sobre la condición deplorable de la calidad de vida de los abuelos. De igual forma se han denunciado supuestos hechos de maltratos y amenazas a trabajadores del lugar por parte de la comisión directiva a cargo de la administración del hogar.

Hemos realizado una visita, donde pudimos recorrer las instalaciones del Hogar Divina Misericordia, confirmando las falencias y las condiciones lamentables en que se encuentra la infraestructura, así como la atención brindada a los adultos mayores.

Desde la Defensoría del Pueblo estaremos solicitando la pronta intervenciónde la Dirección de Adultos Mayores de la D.G.I.B.S del MSPYBS a fin de garantizar el bienestar de las personas que se encuentran alojadas en el establecimiento en cuestión.

Seguimos trabajando y coordinando acciones por y para el bienestar de nuestros amados abuelitos de todo el país.




© 2017 DEFENSORÍA DEL PUEBLO