NOTICIAS

05 de setiembre de 2018

Audiencia pública sobre el proyecto de revitalización de la avenida Acuña de Figueroa (Avenida Quinta).



En fecha 27 de agosto del 2018 el Defensor del Pueblo Adjunto, Abg. Carlos Alberto Vera Bordaberry Z., ha presidido y mediado en la audiencia pública realizada en la sede de la Defensoría del Pueblo, respecto al proyecto de revitalización de la Avenida Acuña de Figueroa (Avenida Quinta).

En la mencionada audiencia pública los representantes de la Municipalidad de la ciudad de Asunción expusieron en detalle el proyecto, así mismo se escucharon las voces contrarias al proyecto de los frentistas, vecinos, Colegio de Arquitectos y otras organizaciones sobre las obras en la mencionada arteria del Barrio Obrero.

La actividad citada se desarrolló en cumplimiento a la función de canalización de los reclamos populares de esta Defensoría, remitiéndose al Intendente del Municipio copia del acta de la audiencia, comunicado presentado por el Colegio de Arquitectos del Paraguay y recomendando fortalecer la participación de la ciudadanía en los proyectos que encara la Municipalidad, buscando establecer los consensos necesarios para evitar situaciones como la que actualmente se enfrenta.

Por último, cabe señalar que participaron de la actividad en cuestión representantes de la Municipalidad de Asunción, representantes del Consejo y Docentes de la Facultad de Arquitectura de la U.N.A., representantes de la Asociación de Arquitectos del Paraguay y del Colegio de Arquitectos del Paraguay; también vecinos, frentistas congregados y nucleados en grupos defensores de la citada avenida, y representantes de los permisionarios.



© 2017 DEFENSORÍA DEL PUEBLO