NOTICIAS

05 de julio de 2017

VERIFICACIÓN EN EL CENTRO DE SALUD DE PASO YOBAI.



En el marco de verificación y monitoreo de centros de salud, la Delegada del 1er turno del Defensor del Pueblo, Rosa Mary Almada, con sede en el departamento del Guairá, visitó el centro de salud del distrito de Paso Yobai, localidad que se encuentra a unos 80km de la ciudad de Villarrica.

La Delegada pudo constatar varias falencias y necesidades tales como; falta de camas, reparación del nosocomio, baños bien equipados para los pacientes, además de personales de blanco que puedan cubrir a la gran cantidad de personas que acuden a diario al centro de salud.

"El desabastecimiento actual, la precariedad en los servicios de salud y la falta de médicos de guardia los fines de semana son los principales problemas", afirmó a la Delegada del Defensor, la funcionaria del centro, Lic. Carolina Sosa.

Esta descripción es confirmada por muchos de los pacientes que acuden al centro asistencial, y quienes solicitan mayor asistencia por parte del estado para dicha localidad.

Cabe resaltar que en el centro de salud cuentan con un programa de Tuberculosis y Lepra, dicho programa se encuentra colapsado y rebasado en toda su capacidad para hacer frente a la demanda de la gente.

Es por lo expuesto, que la Delegada del Defensor, solicitó al Director de la Cuarta Región Sanitaria, Dr. David Obregón, intervenir ante las carencias de dicho centro de salud. Finalmente, Rosa Mary Almada, recalcó que regresaró a visitar el Centro de Salud, a fin de verificar si realizaron mejoras.





© 2017 DEFENSORÍA DEL PUEBLO