NOTICIAS

04 de agosto de 2017

MEDIACIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO ANTE EL INCOOP



A raíz del reclamo formulado por los socios de la Cooperativa de Vivienda por Ayuda Mutua de Usuarios Nuestra Señora Lujan Limitada, el Defensor del Pueblo, Miguel Ángel Godoy Servín, se reunió con representantes del Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP), afectados y representantes de la Coop. Lujan Limitada.

“Los socios denunciaron el total desamparo en sus derechos e intereses comunitarios del cual son víctimas por parte del INCOOP, refiriendo los mismos que la entidad cooperativa fue creada con el fin de proveer alojamiento adecuado para sus asociados y han sido beneficiados con un programa de construcción de viviendas conforme a un Proyecto presentado ante la SENAVITAT”.

La Cooperativa se encuentra intervenida por la INCOOP y a la fecha de la presentación de reclamos se encuentra en mora por catorce meses y a pesar de haber insistido varias veces con los interventores sobre el interés de los socios en proponer a la acreedora (SENAVITAT) un compromiso de pago de dos cuotas mensuales hasta regularizar el atraso, no obtuvieron respuesta favorable de los interventores al respecto.

Como consecuencia de la intervención de la Defensoría del Pueblo, se consiguió: que sean tratados los reclamos de los recurrentes mediante una reunión de trabajo cuyos resultados serán expuestos en la asamblea a ser realizada con los miembros de la cooperativa intervenida, con la clara intención de que la misma continúe operando con normalidad.





© 2017 DEFENSORÍA DEL PUEBLO