NOTICIAS

03 de noviembre de 2017

Mediación ante la DIBEN.



Ante la denuncia recibida en la Defensoría del Pueblo por parte de la señora Zonia Yegros, quien solicitó la mediación de la institución ante la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN), para la provisión de insumos y materiales quirúrgicos, para el niño Derliz Yegros, quien padece de Hidronefrosis Pieloureteral Severa y debía ser intervenido quirúrgicamente de urgencia.

Ante ello, la Jefa del Departamento de Asuntos Municipales de la Defensoría del Pueblo, Abog. Luz Marina Galeano, realizó el seguimiento pertinente ante la DIBEN, solicitando la celeridad en la tramitación, mediante una nota remitida por el Defensor del Pueblo Dr. Miguel Godoy.

Asimismo, informaron desde la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN), que no contaban con el material solicitado, pero que le otorgarán la mitad del costo total en dinero en efectivo. Igualmente, el programa de la Pastoral Social donó el resto para que el niño pueda ser operado. Cabe resaltar que, ante esta rápida solución, el niño fue intervenido quirúrgicamente con éxito.





© 2017 DEFENSORÍA DEL PUEBLO