NOTICIAS

03 de abril de 2017

MENSAJE DEL DEFENSOR DEL PUEBLO A LA CIUDADANÍA.



Con motivo de los últimos acontecimientos, me dirijo a la ciudadanía paraguaya, a los líderes políticos, a los medios de prensa con suma tristeza, a los efectos de solicitar seamos los gestores de la Paz entre Paraguayos, donde las manifestaciones ni reacciones puedan llevarse las vidas de nuestros hijos, pues los homenajes a Mártires Policías o Civiles no secaran las lagrimas de sus madres, cuando los políticos de uno u otro bando cosechen los laureles del dinero y el poder fundada en sangre ajena.

1) INSTAR a la ciudadanía a ejercer pacíficamente sus inviolables derechos a la expresión y a la manifestación pacífica;

2) EXIGIR a la Policía Nacional a que su actuación se ajuste estrictamente a los mandatos de la Ley, respetando los derechos individuales y colectivos, evitando el uso excesivo de la fuerza y protegiendo la vida y los bienes de los ciudadanos.

3) CONDENAR los hechos vandálicos cometidos contra el Congreso Nacional.

4) CONDENAR el atropello cometido contra la sede del P.L.R.A., y la muerte violenta del compatriota Rodrigo Quintana donde interveniremos para que se haga justicia.

5) RECLAMAR al Ministerio Público la investigación inmediata de los hechos de violencia, la identificación de los autores y el consecuente proceso.

Finalmente rogar al Pueblo Paraguayo a la Paz sin que otro camino se presente más que la misma Paz.





© 2017 DEFENSORÍA DEL PUEBLO