NOTICIAS

02 de octubre de 2021

Asistimos y acompañamos a una familia en estado de gran vulnerabilidad.




Nos constituimos hasta la ciudad de Areguá, a través de nuestra Dirección General de Operaciones, a los efectos de observar in situ la situación de vulnerabilidad en la que se encuenetra la familia de la señora E.G.D.F., y sus dos hijos, de 4 y 2 años.

Cabe señalar que una vez en el lugar, pudimos constatar la situación de salud de los menores, quienes se encontraban con un cuadro de gastroenteritis aguda, así también con tos y catarro, por lo que se procedió a realizar el efectivo acompañamiento conjuntamente con la madre hasta el Hospital de la mencionada ciudad, donde fuimos atendidas de manera deferente por la pediatra Dra. Natalia Rolón y la Lic. Mirna Contreras, de la Unidad de Urgencias de Pediatría.

En este contexto, se aconsejo a la madre seguir con el tratamiento, cumpliendo con la indicación de la médica tratante para la pronta recuperación de los niños.

La señora también solicitó ser incluida a alg&acouute;n programa de ayuda social, debido a su condición de madre cabeza de hogar.

Al respecto haremos el seguimiento requerido ante el Ministerio de Desarrollo Social, a fin de que la misma sea beneficiaria del programa TEKOPORA.




© 2017 DEFENSORÍA DEL PUEBLO