NOTICIAS

01 de diciembre de 2017

Día Mundial de la lucha contra el SIDA.



El 27 de octubre de 1988 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 43/15 toma nota de que la Organización Mundial de la Salud ha declarado Día Mundial del SIDA el 1 de diciembre de 1988.

Es una oportunidad para concienciar, educar y mejorar la comprensión del VIH.

En el marco de este contexto la Defensoría del Pueblo, a través del Departamento de Acciones contra toda forma de Discriminación, el pasado 8 de setiembre realizó una Charla Informativa de concienciación a los funcionarios de la Defensoría, el mismo conto con el apoyo de los representantes del Programa Nacional de Control del SIDA – ITS, PRONASIDA.

"Es por lo expuesto, que instamos a las personas a que acudan en los diferentes centros de salud pública a fin de practicarse la prueba, algunos de los centros asistenciales donde pueden asistir son; el Servicio de Atención Integral Asunción, Instituto de Medicina Tropical, Servicio de Atención Integral Alto Paraná; Hospital Regional de Ciudad del Este, servicio de Atención Integral Amambay; Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Servicio de Atención Integral Central; Hospital Nacional de Itauguá, entre otras. El mismo se realiza de manera voluntaria, gratuita y confidencial" declaró la Jefa del Departamento de Acciones Contra Toda forma de Discriminación, Prof. Abog. Daysi Stumffs.

De la misma manera se recuerda que se encuentra vigente la Ley 3940/09 "Que establece Derechos obligaciones y medidas preventivas con relación a los efectos producidos por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida.(SIDA)"

Cabe resaltar que el Departamento de Acciones contra toda forma de Discriminación vela por el respeto, la protección y la promoción de los de los Derechos Humanos erradicando todas las formas de discriminación hacia las personas que viven con el VIH.





© 2017 DEFENSORÍA DEL PUEBLO