NOTICIAS

01 de octubre de 2020

Intervención y mediación a favor de niña que requería con suma urgencia tratamiento clínico.




Nos hemos constituido hasta la Ciudad de Quiindy, a fin de verificar el situación de la niña M.V.B.G, de tan solo 5 años de edad, con diagnóstico: ano imperforado e insuficiencia renal crónica , quien requiere con suma urgencia de tratamiento clínico y posterior cirugía.

En la ocasión, hemos charlado con la madre y la abuela, quienes resaltaron el grave estado de salud que atraviesa la niña, así como el estado de necesidad económica en el que se encuentran.

Al respecto, hemos asistido mediante kits de víveres a la familia. Siendo importante resaltar que gracias a la mediación y a la intervención de los funcionarios de la Defensoría del Pueblo, la niña será atendida con premura por sus médicos especialistas en el área de Nefrología y Cirugía, del Hospital de Clínicas de San Lorenzo ,a fin de dar continuidad al tratamiento viendo la posibilidad de una posterior intervención quirúrgica.

En la oportunidad la menor fue sometida a varios estudios médicos , habiendo consultado con la nefróloga infantil Dra. Gabriela Gutierrez, quien conjuntamente con el cirujano interviniente han evaluado a la menor solicitando la realización de estudios más complejos a fin de que próximamente sea sometida a la cirugía correspondiente.

Por último cabe resaltar que el Hospital de Clínicas ha proveído la mayoría de la medicación indicada a la paciente.




© 2017 DEFENSORÍA DEL PUEBLO