EVENTOS

11 de agosto de 2017

CONVERSATORIO "TRANSFORMANDO EL PENSAMIENTO EN ACCIÓN PREVENTIVA".



En las instalaciones de la Corporación Alemana GIZ, se llevó a cabo el conversatorio "Transformando el Pensamiento en Acción Preventiva", a través del programa Regional para Combatir la Violencia contra las Mujeres en Latinoamérica – COMVOMUJER. A dicho evento asistieron representantes de instituciones y organizaciones civiles, entre ellas se menciona al Ministerio de la Mujer, con la presencia de la Ministra Ana María Baiardi; representantes de la Secretaría de Género de la Corte Suprema de Justicia, CLADEM, CEPEP y en representación de la Defensoría del Pueblo, asistieron; la Abog. María Paz Alcaráz, Directora de la Dirección de Políticas Misionales y la Abg. Sandra Brítez Nuñez, Jefa del Departamento de Derechos de la Mujer y Asuntos de Género.

En la ocasión se realizaron diversas presentaciones sobre violencia contra la mujer como ser:

• "Las violencias contra las mujeres y las niñas, en contexto".
• La violencia contra las mujeres en el Perú: entre la levedad del discurso y la persistente fuerza de los hechos.
• Como prevenir la violencia contra las mujeres en relaciones de pareja.
• Transformando el pensamiento en acción.

Cabe resaltar que la Defensoría del Pueblo, en el marco de la prevención sigue pendiente a efectivizar las medidas de protección a pesar de los avances normativos y de la difusión legal, lo cual es meritorio, pero aun así, sigue en auge la violencia contra la mujer.

Igualmente se realiza acompañamientos, a mujeres violentadas, en sus respectivos juicios de violencia doméstica en el marco de la Ley Nº 1600.

Es por lo expuesto que el Departamento de Derechos de la Mujer insta a todas las mujeres que sufren algún tipo de violencia, a denunciar a fin de que la Defensoría del Pueblo en coordinación entre las distintas instituciones, elaboren estrategias de prevención, atención y protección a las víctimas.



© 2017 DEFENSORÍA DEL PUEBLO